Curt Ediciones

Piscinas y Jardines - La única revista de decoración especializada en piscina
Haz clic aquí para leer o descargarte la revista Portada número 190 de la revista Piscinas y Jardines

ESPECIAL SPAS

Salud al aire libre

Un spa en el jardín o terraza se convierte en el complemento ideal que nos permite tomar una sesión de hidromasaje mientras disfrutamos del entorno natural que nos rodea. Las firmas especializadas ofrecen soluciones versátiles para todos los gustos, espacios y necesidades.

 

Cubiertas para spa

Al igual que una piscina, resulta ideal que un spa ubicado en la terraza o jardín esté protegido de los elementos externos para que podamos utilizarlo durante todo el año de la manera más confortable. En el mercado existen diversas opciones creadas para albergar una bañera de hidromasaje que responden a las necesidades de protección, resistencia y diseño. En muchas ocasiones, estas cubiertas se presentan como estructura de diseño que aportan un valor añadido al jardín o terraza. Se trata de una buena inversión, ya que además de sacarle rendimiento a la instalación permite un importante ahorro en limpieza.

 

Mantenimiento del agua

El correcto mantenimiento de un spa es la parte clave para disfrutar al máximo de todos los beneficios que nos proporciona la hidroterapia. Un spa es un lugar de relajación y de bienestar. Por ello, es especialmente importante que el agua sea transparente, fresca y esté en perfectas condiciones higiénicas para que pueda disfrutar del spa sin la más mínima preocupación.Basta llevar a cabo un sencillo control de los parámetros básicos como los niveles de TDS, pH, alcanilidad y desinfectante para lograr un equilibrio químico adecuado y alargar su vida lo máximo posible.

TÉCNICO

PISCINAS DE ARENA

¿Playa o piscina?

Existen diversas clases de piscinas, como las de acero, las de poliéster reforzado con fibra de vidrio, las tradicionales realizadas mediante el sistema de hormigón gunitado y las piscinas de arena. Estas son, sin duda, espectaculares y muy decorativas. Estas láminas aportan un valor añadido al exterior de la vivienda.  Hasta hace pocos años, las podíamos encontrar en hoteles de cierta categoría y en los parques acuáticos. Su acceso a los escenarios privados ha revolucionado la configuración de los jardines con piscina y se han convertido en tendencia.

INFORME

BARRERAS DE PROTECCIÓN

Piscinas más seguras

Una piscina es sinónimo de diversión y ocio familiar, pero también conlleva ciertos riesgos que pueden evitarse instalando adecuados mecanismos de seguridad y manteniendo la vigilancia en todo momento. Para disfrutar plenamente de la instalación, además de un equipamiento adecuado debemos incorporar el sistema de seguridad que mejor se adapte a la instalación. Vallas, alarmas y otros dispositivos nos ayudan a prevenir situaciones de riesgo. El vallado de una piscina es uno de ellos y resulta fundamental para conseguir este objetivo.

PRÁCTICO

Disfrutar del jardín

Inaugurada ya de forma oficial la primavera y a las puertas del verano, llega el momento de crear nuestro oasis outdoor particular. Para ello, podemos poner en prácticas diversas propuestas que se ajustan a cada necesidad y preferencia.

Un jardín no es sólo un espacio al aire libre, es una conexión con la naturaleza. Es el lugar preciso que uno elige para tomarse un respiro, desconectarse del mundo y disfrutar de lo maravilloso que es tener una bocanada de aire fresco a sólo unos pasos de la vivienda. Podemos disfrutar del césped, las flores, las comidas al aire libre, el agua, el sol y también de las estrellas. Jardines y terrazas nos ofrecen muchas posibilidades.

DOSSIER

HOY COMEMOS FUERA

Propuestas para este verano

Cualquier rincón al aire libre es susceptible de transformarse en un comedor de exterior para poder disfrutar de buenos desayunos, aperitivos, agradables comidas informales y veladas junto a familiares y amigos. Las sobremesas prometen entonces hacerse eternas. Ya sea en un patio, una terraza, en el jardín o en un sencillo balcón siempre podemos habilitar un comedor al aire libre. Hay solución para todos las necesidades, gustos y presupuestos.

© 2009 curt ediciones   ·  Consell de Cent 398 bajos (08009 Barcelona)   ·  Condiciones de Venta